Caso de éxito: Jokoo Int
Miguel Martínez, CEO de Jokoo Int
Contadnos un poco sobre Jokoo Int ¿quiénes sois, dónde estáis y cuál es vuestra especialidad?
Jokoo es una consultora de internacionalización especializada en África Occidental. Cuenta con sedes en Asturias y en Senegal.
¿Fue AKC tu primera gestoría? ¿Cuánto tiempo llevas trabajando con la plataforma de AKC Gestores?
No, en el pasado, tuvimos una gestoría tradicional.
Llevamos con la plataforma de AKC desde finales de 2018.
¿Qué diferencias ves entre la plataforma de AKC y la gestoría tradicional?
Para nosotros, las diferencias no solo son tecnologías, sino globales: es el equipo que está detrás de la tecnología lo que marca la diferencia, ya que no solo son especialistas en gestión fiscal sino que también cuentan con miembros con conocimiento en internacionalización, lo que nos viene muy bien para nuestra casuística, ya que trabajamos en varios países.
Además, son un equipo con alta capacidad de adaptación y con un trato con el cliente directo y cercano.
¿Qué cosas son las que más te aporta la plataforma?
La mayor ventaja es ir conociendo en tiempo real cómo van los impuestos, ya que con la gestoría tradicional la fiscalidad es un poco “sorpresa” ya que se envían las facturas a final de trimestre y el gestor prepara los modelos fiscales, que a veces vienen por un importe elevado.
Al tener la información en tiempo real, podemos adaptar nuestras necesidades de tesorería, tenemos una imagen más realista de la marcha de nuestro negocio y podemos adaptar los momentos de la facturación.
¿Consideras que se pierde el trato cercano por usar los servicios on-line? ¿Están disponibles en AKC para gestionar tus dudas?
En nuestro caso, trabajamos de manera muy cercana con AKC ya que nos gestionan toda la parte fiscal y contable para que nosotros nos podamos dedicar a hacer crecer nuestro negocio, a dar valor a nuestros clientes.
En ese sentido, siempre están disponibles ya sea por teléfono, email o Whatsapp.
¿Recomendarías AKC a empresas con actividades similares a la tuya? Consultoras que tengan un movimiento de facturas y papeles moderado y que presten muchos de sus servicios de manera on-line
De hecho, hemos recomendado AKC a varias personas y empresas relacionadas con nuestro sector, sobre todo por su agilidad, competitividad y el conocimiento internacional, que para nosotros es clave.
¿Qué mejorarías de la plataforma de AKC?
Llevamos trabajando con la plataforma desde las primeras versiones, así que hemos ido aportando nuestras ideas y sugerencias, muchas de las cuales se han ido subsanando. Actualmente la vemos bastante completa, ya que es intuitiva y se puede llevar fácilmente al día.
Finalmente, ¿Cuál es tu valoración final?
Muy buena. Recomendamos AKC porque podemos confiar en la plataforma como herramienta de conocimiento de la situación real de la empresa y en el equipo de AKC para resolver dudas, lo cual nos permite tener un quebradero de cabeza menos.
También te puede interesar
Iam estudio
«Es irónico, pero tengo más trato humano con AKC que con cualquiera de las asesorías tradicionales anteriores. La disponibilidad para resolver dudas es absoluta.»
1 life 2 travel
«AKC es una empresa que no solo facilita estar al día con tu contabilidad, sino que detrás tiene un equipo humano, que se gana tu confianza y tranquilidad, al responder cualquier duda de manera rápida, personal y eficiente.»